CONVOCATORIA 2017 CONCURSO “TARIJA EMPRENDE”

El Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, convoca públicamente a la ciudadanía tarijeña, a presentar postulaciones para la primera versión del Concurso “TARIJA EMPRENDE”, el cual tiene como propósito incentivar el emprendimiento, dotar un ambiente propicio a emprendedores y la posibilidad de acceder a Capital Semilla en los términos descritos en Reglamento.
Se seleccionará a los 21 emprendimientos del programa Incubadora de Empresas, quienes podrán optar por los 3 premios de capital semilla, los mismos que deberán invertirse en la puesta en marcha del emprendimiento.

Bases del Concurso

Podrán postular todos los habitantes de la ciudad de Tarija y la Provincia Cercado y que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Tener residencia fija en el municipio de la ciudad de Tarija y la Provincia Cercado, mínimamente dos (2) años antes de su postulación al Programa Incubadora de Empresas; para lo cual se deberá presentar certificado de domicilio (este requisito se solicitará una vez que sea seleccionado entre los 21 participantes) emitido por la autoridad competente.
  2. Ser mayores de 18 años o cumplirlos hasta el 31 de diciembre del año de la postulación
  3. Contar con una idea de negocio o un proyecto de empresa, basados en un producto, servicio o forma de comercialización innovadora
  4. Presentar Declaración Jurada (será proporcionada en nuestras oficinas), que establezca de manera clara y precisa que su solicitud no se encuentra dentro de las causales de impedimento, establecidas por el presente Reglamento
  5. Contar con los recursos económicos y humanos suficientes para poner en marcha el emprendimiento en su etapa inicial para la validación de su modelo de negocio;
  6. En caso de presentar la postulación en equipo; éste no deberá exceder el número de cinco (5) integrantes, debiendo cada uno de ellos cumplir con los requisitos señalados precedentemente
  7. Sólo se podrá postular con un proyecto por cada convocatoria;
  8. Otros que considere oportunos el convocante.

De los impedimentos

No podrán postular aquellas personas que se encuentren impedidas por las siguientes causales:

  1. Personas que tengan relación de parentesco con algún miembro de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, los Facilitadores, Mentores o Miembros del Comité de Evaluación y Selección, hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad.
  2. En ningún caso se podrá postular con el mismo proyecto más de una vez, en distintas convocatorias.
  3. No podrán postular, por un periodo de cinco (5) años y con ninguna otra idea y/o proyecto de empresa, aquellas personas que hayan sido beneficiarias del Programa de Incubación y en su caso, del premio del Capital Semilla.

De las ideas y/o Proyectos

Serán elegibles aquellas ideas de negocios o proyectos de empresa que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Innovación: Las innovaciones deberán constituir factores diferenciadores que le otorguen al emprendimiento potencial de crecimiento
  2. Enfoque de Mercado: Las ideas y/o proyectos deberán identificar oportunidades de negocios y satisfacer las necesidades del mercado.
  3. Rentabilidad: Cada una de las ideas o proyectos de empresa se evaluaran mediante indicadores de Rentabilidad Sobre Capital Invertido (ROE) y Rentabilidad Sobre Activos (ROA) y su proyección de ventas en el periodo de un año.
  4. Experiencia y Conocimiento del o los emprendedores: Se evaluará la experiencia y conocimientos del emprendedor y/o de cada miembro del equipo; así mismo, se considerará la disponibilidad y el tiempo que le asignen al proceso de Incubación.
  5. Tiempo de vida: Las ideas de negocios y los proyectos de empresas, no deberán superar los dos años de vida en el mercado local, nacional e internacional, debiendo los emprendedores suscribir una Declaración Jurada certificando dicha situación, bajo pena de suspensión del programa y el reembolso del Capital Semilla otorgado en caso de ser beneficiario del mismo.

Comité de Selección y Evaluación

Es la máxima instancia de evaluación y selección de los beneficiarios del Programa Incubadora de Empresas y del Concurso “TARIJA EMPRENDE”; sus funciones son:
1. De manera general y a lo largo del periodo de sus funciones deberán:

  1. Asegurar que todas las decisiones del Directorio, se encuentren debidamente registradas en el correspondiente libro de actas
  2. Promover canales de información, sugerencias, quejas y otros;

2. De manera específica, y considerando el proceso deberá:

    1. Primera Etapa:

Evaluar las ideas de negocios y/o proyectos de empresas y seleccionar entre las postulaciones a los veintiún emprendimientos para participar del Programa Incubadora de Empresas

    1. Segunda Etapa:

Evaluar los Planes de Negocios validados en el proceso de pre incubación y seleccionar los tres mejores emprendimientos que serán beneficiados con el premio del Capital Semilla.

3. El periodo de Evaluación en cada una de las etapas antes descritas, no podrá exceder los 15 días hábiles.

Premios

La Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo otorgará un premio de Bs. 21.000,00 (Veintiún Mil 00/100 bolivianos) no reembolsables a los tres mejores emprendimientos del Programa, que deberán ser invertidos en el emprendimiento en un periodo no mayor a 180 días calendario, a partir de la otorgación del premio.

Fechas y Lugar de Postulación

Inicio de inscripciones: 21 de noviembre de 2016

Cierre de postulaciones: 24 de marzo de 2017 a horas 18:30.

Las bases del concurso y las inscripciones se las puede realizar en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo ubicadas en el Mercado La Loma, 3er piso o a través de nuestra página Web:

Información Adicional

Información Adicional
Página Web: www.incubadoradeempresas.tarija.bo
Facebook: Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo
Teléfono: 66- 63516
Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo: Mercado La Loma, 3er piso.